Dios se mueve en Barcelona, España

El Dr. Darrell Turner está haciendo un trabajo de catalizador espiritual con la iglesia Evangélica de España. Hace tres años nuestro amigo el Dr. Darrell Turner quien nos ayudó en la misión Sudamericana desde los años 80s, hoy invierte fuerzas para contribuir en la búsqueda de un avivamiento espiritual en España. La Iglesia de Dios ha sido un instrumento estratégico en la tarea de convocar al liderazgo evangelico con el fin de atender esta iniciativa divina. El pastor Jaime Torrado junto a su equipo ministerial en Girona, España utilizan todos sus recursos humanos y el tiempo necesario para lograr los objetivos planteados. El fin de semana pasada más de 120 personas nos reunimos en Balencia para un “Encuentro con Dios”. Quedé sorprendido el nivel de búsqueda espiritual que encontré en la pastoral española. Dios hará maravillas en España en los próximos años. España sigue estando en el corazón de Dios.

Otro aspecto importante que encontré en España fue la contribución tan significativa que hace la Diáspora latinoamericana. Todas nuestras iglesias están llenas de hondureños, ecuatorianos y peruanos. Su presencia le está dando una nueva energía a la iglesia. La historia pronto nos contará la historia de como Dios usó a los pueblos latinoamericanos como instrumentos de misión en Europa. Es una narrativa que hoy se escribe a mano alzada.

David E. Ramirez, D. Min.