La Iglesia de Dios Latinoamericana Proyecta su VISION 20/20-6R

IGLESIA DE DIOS LATINOAMERICANA

VISION 20/20-6R

Integrar a América Latina Para el Cumplimiento de la Misión Global

En los próximos diez años, la Iglesia de Dios Latinoamericana construirá creativamente los sistemas, alianzas y estructuras necesarias para dar cumplimiento al mandato de Dios, en y desde Latinoamérica, a través del evangelismo y discipulado integral, el desarrollo de liderazgo, la movilización revitalización y plantación de iglesias, la interdependencia regional administrativa y ministerial, la misión urbana y transcultural, y la incidencia y servicio social;  concentrando los recursos estratégicamente alineados, para responder con pertinencia, relevancia y fidelidad a la Palabra y al Espíritu, a los desafíos y oportunidades de la Misión en este Siglo.

MISIÓN: Por qué existimos

La Iglesia de Dios, en América Latina, es una organismo Pentecostal formado por iglesias locales, que cumple la misión de Dios de forma global e integral, a través de un liderazgo de servicio, con una formación ministerial actualizada, utilizando instrumentos de vanguardia y modelando una vida de santidad, y mayordomía bíblica de la creación, con el fin de hacer discípulos capaces de participar en la  transformación de individuos y estructuras sociales, priorizando los centros urbanos y pueblos no evangelizados.

VALORES CENTRALES: Los fundamentos de nuestra misión

1. Iglesia Local como Fundamento de la Misión

2. Misión Global Integral

3. Integración de Recursos

4. Interdependencia y Colaboración

5. Identidad Pentecostal

6. Integridad y Lealtad

7. Liderazgo Emergente

8. Discipulado Integral

9. Desarrollo y Cuidado Ministerial

10. Mayordomía Bíblica

11. Pastoral Urbana

12. Unidad en Diversidad

SEIS OBJETIVOS/PRIORIDADES: En qué nos vamos a desenvolver en el futuro

RENOVAR LA VISION Global.

RESTAURAR LA ESPERANZA plantando nuevas iglesias e incidiendo y sirviendo en el sector público.

REVITALIZAR LAS IGLESIAS para que sean agentes de transformación.

REEDUCAR A LA IGLESIA para ser pertinentes y relevantes hoy.

REFLEJAR LA GLORIA DE DIOS en todo el ser, conducta y práctica.

RESPONDER EN ACCION concreta a todas las prioridades establecidas.

METAS TRIMESTRAL: En los próximos 90 días, cuáles serán las metas medibles logradas

-Descripción de funciones de todos los involucrados en el plan

-Difusión del plan: Plan Maestro completo a todos los superintendentes y Primera parte del plan (Causa, Visión, Misión, Valores Centrales y Objetivos) a todo el liderazgo latinoamericano

-Establecimiento de CLIRE como el centro que monitoreará toda la información estadística (a excepción de la financiera) de la Iglesia de Dios en Latinoamérica

-Establecer el plan estratégico de FIEL

-Establecer la Alianza Educativa Latinoamericana

METAS A CORTO PLAZO: Metas alcanzadas en 2 años

-Presentación del Plan Maestro a nivel nacional, territorial y local

-Integración del plan con los planes estratégicos de cada área (México, Brasil, Centroamérica y Sudamérica)

-Organización y realización de la Cumbre Latinoamericana Pre-FIEL

-Organización y realización de FIEL V

-Elaborar una base de datos de los recursos ministeriales en América Latina

-Integración del sistema de formación teológica de América Latina

-Actualización curricular de los seminarios

-Establecer el día de Pentecostés como el DÍA DE ORACIÓN por América Latina y la Misión Global

-Organizar y realizar una reunión con el Comité Ejecutivo en el 2011, para presentar el Plan Maestro y las necesidades de la región

METAS A MEDIANO PLAZO: Metas alcanzadas en 5 años.

-Lograr el 30 a 40% de las metas propuestas en el plan

-Establecimiento de programas de formación ministerial que convoquen a todos los ministros de la Iglesia Dios Latinoamericana

-Organización y celebración de la Asamblea Latinoamericana de la Iglesia de Dios

-Establecer un programa doctoral y programas de Maestrías en las Instituciones principales de cada Región

-Que todas las iglesias locales cuenten con sus títulos de propiedad oficiales

METAS A LARGO PLAZO: Metas alcanzadas en 10 años.

-Todos los países y regiones tendrán su estructura administrativa y sus oficinas organizadas.

-El 100% de ministros de la Iglesia de Dios Latinoamericana contarán con un certificado de preparación ministerial básico o actualizado (según el caso lo requiera)

-Todas las oficinas (contabilidad) regionales y nacionales contarán con sistema de auditoría externa

-El 100% del ministerio de la Iglesia de Dios Latinoamericana tendrá credencial ministerial internacional

-La Iglesia de Dios en América Latina contará con 8,000 iglesias nuevas

-La Iglesia de Dios en América Latina tendrá 1,200,000 miembros y 3,600,000 discípulos

-El 80% de las iglesias nuevas serán urbanas

-El 100% de las iglesias locales tendrán ministerios de alto impacto social

-La Iglesia de Dios Latinoamericana contará con una editorial para la producción bíblica y teológica/ministerial.

-Cada región contará con ministerio de mujeres y generaciones emergentes de alto impacto transformacional

-Todos los centros de estudios ofrecerán formación en DIN (Desarrollo Integral de la Niñez).

-Se establecerá un Programa de Cuidado Ministerial en cada país que incluya seguros de vida, salud, jubilación.

-Todos los seminarios regionales tendrán validación oficial (universitaria)

-Todos los seminarios regionales tendrán programas académicos que respondan a las necesidades de la iglesia y en modalidades: presencial y a distancia

-La Iglesia de Dios Latinoamericana contará con 70 ministros con grado doctoral,   360 con maestrías y 500 con licenciatura.

-El 100% de las iglesias locales tendrán un programa de oración en red.

-La Iglesia de Dios en América Latina tendrá 80 misioneros sirviendo en un campo transcultural.

-La Iglesia de Dios Latinoamericana será autosustentable en un 80%.